Para trayectos a Bouillon desde Andorra contacte con nosotros.

Bouillon, casi en la frontera con Francia, goza de una magnífica panorámica en el Valle del río Semois, uno de los destinos más turísticos de Bélgica.

Bouillon debe su fama al imponente Castillo que domina la pequeña ciudad y que, al parecer, se construyó en el s. VIII por orden de Carlos Martel. Representa el ejemplo más antiguo de arquitectura feudal en Bélgica, y es una de las fortalezas más imponentes de toda Europa.

Pero su notoriedad está ligada a la época de Godofredo de Bouillon, héroe de la Primera Cruzada en Tierra Santa en el año 1096, que para hacer frente a los costes de las guerras de religión tuvo que vender a los príncipes-obispos de Lieja, la Ciudad Ardiente, esta espléndida propiedad que pertenecía a su ducado.

Entre las grandes atracciones de la ciudad se encuentra el Archéoscope, instalado en un antiguo convento del s. XVII, donde se puede revivir la historia y las leyendas de las Cruzadas con las técnicas audiovisuales más modernas.

Frente al Castillo, se puede visitar también el interesante Museo Ducal, que documenta la historia y el folclore de la zona.