Para trayectos a Toulouse desde Andorra contacte con nosotros.

Toulouse, pronunciado en francés [tuˈluz] (en occitano y antiguamente en español: Tolosa [tuˈluzɔ]), y también nombrada como Ciutat Mondina, del occitano, en referencia a la dinastía de los Condes de la ciudadllamados Raymond en su mayoría, es una ciudad del sur de Francia, la cuarta en población después de París, Marsella y Lyon, en 2007 contaba con 439 453 habitantes en el municipio, en una superficie de 118,3 km². Su área urbana, con 1 202 889 habitantes, es también la cuarta mayor de Francia y la primera en crecimiento demográfico. Es la capital del departamento del Alto Garona y de la región de Languedoc-Pirineos, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc.

Es atravesada por el río Garona (en francés: Garonne) y en su casco urbano (Port de l’Embouchure) se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona. Está localizada al suroeste del país , entre el Mediterráneo (Gruissan) y el océano Atlántico (Capbreton), a 90 km de los Pirineos españoles.

Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos caravista. Su altitud promedio es de 141 metros, el relieve es poco accidentado.